Volvemos a hacer obras en Mas de L'Acordiò, esta vez en la Pallissa (el pajar) un edificio anexo a la masía que antiguamente era utilizado para almacenar la paja .Esta se obtenía después de haber segado el trigo y del trillado en la era ,donde se separaba el trigo de la paja.
El paso del tiempo, las nevadas y la lluvia habían hecho que algunas vigas y parte del tejado se cayese .Al tejado le hubieran seguido las paredes ,ya que lo peor que le puede ocurrir a un edificio es que por su interior haya filtraciones de agua.Por todo ello hemos decidido reconstruirlo de nuevo.
Las obras de restauración duraran unos meses ya que aunque el edificio no es muy grande ,no trabajaremos todos los días ya que los días que esta la masía ocupada las obras se paralizan para no molestar a los turistas que están hospedados.
Esperamos tenerlo terminado para finales de año . Ahora le daremos un uso diferente para el que fue concevido , lo destinaremos a vivienda de turismo rural , así podremos acojer a la gente que nos llaman para alojarse en nuestra masía pero debido a la falta de disponibilidad no podíamos alojarlos.
Por Javi Suñer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario